Receta de quiche de puerros, setas y parmesano
Esta quiche de puerros, setas y parmesano es una de esas recetas que nos permiten crear un plato completo de picoteo o entrante en un abrir y cerrar de ojos.
Esta quiche de puerros, setas y parmesano es una de esas recetas que nos permiten crear un plato completo de picoteo o entrante en un abrir y cerrar de ojos. Esta tarta salada con nombre propio admite cualquier tipo de ingrediente, pero en este caso optaremos por una combinación clásica. Los puerros no pueden faltar, aportando ese sabor dulce que lo caracterizas, se fusionarán con las setas de temporadas más auténticas. Coronaremos el plato con un queso muy especial, el parmesano. Atrévete a probar una quiche de puerros, setas y parmesano impresionante, muy fácil de cocinar.
Ingredientes:
Cómo preparar una quiche de puerro, setas y parmesano
- Esta receta es tan sencilla de preparar que deberemos empezar preparando todas las herramientas. La quiche llegará a ellas rápidamente. Encendemos el horno, lo ponemos a 180º para que vaya cogiendo temperatura.
- Engrasamos el molde para que no se pegue la masa. Extendemos la lámina de hojaldre, forramos con ella el molde. Pinchamos la base para que no nos suba en el horno.
- Continuamos con el relleno de esta maravilla. Pelamos el puerro, le quitamos la parte verde y troceamos la blanca. Repetimos la operación con la cebolla.
- Estos dos ingredientes irán directamente a pocharse en una sartén con un poco de aceite de oliva. Tendremos de esta manera una base ideal que salpimentaremos al gusto.
- Mientras tenemos la cebolla y puerro pochándose, lavamos las setas o los champiñones. Los cortaremos en trocitos del mismo tamaño.
- Cuando tenemos la cebolla y puerros casi listos añadimos las setas. Este ingrediente se cocinará rápidamente y estará listo para triunfar.
- Incorporamos pasados unos 7 minutos la nata líquida. Nos quedará un ingrediente opcional, pero muy recomendable, el bacon.
- Cortamos el bacon en trocitos del mismo tamaño. Lo salteamos en una sartén sin nada de grasa, el propio bacon ya es graso.
- Batimos los huevos en un bol y le añadimos los dos tipos de queso. Salpimentaremos al gusto. Esperamos a que se temple un poco el sofrito, iremos añadiendo estos ingredientes hasta que tengamos el relleno ideal.
- Ponemos sobre la base de hojaldre y añadimos un poco más de queso rallado. Horneamos a 180º unos 30 minutos. Tendremos lista una increíble quiche repleta de buenas sensaciones en un abrir y cerrar de ojos.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios